Hoy ha sido nuestro primer día dentro de las aulas del Lycée. Hemos empezado el trabajo duro. El primer taller, a las 9h de la mañana, versaba sobre la relación histórica, mostrada a través de un árbol genealógico que la Borgoña ha tenido con los diferentes reinados españoles. Todos hemos empezado a comprobar que tendríamos que concentrarnos y afinar bien el oído para entender a los diferentes profesores: ¡hablaban en francés!
El segundo taller comenzó a las 10.15h. La profesora nos introdujo mediante una serie de diapositivas, en Brujas, ciudad que visitaremos mañana. Nos relató la historia de cada uno de los barrios que veremos detalladamente.
El último taller del día (los miércoles por la tarde, en Francia no hay clase) consistió en trabajar el tinte. En uno de los laboratorios de Química del Lycée, pudimos comprobar cómo, mediante diferentes reacciones químicas, obtuvimos un colorante capaz de teñir de amarillo o azul un fragmento de tela. ¡Interesante!
Aujourd’hui a été le premier jour au lycée. Le travail dur a
Le deuxième atelier a commencé à 10.15h. On nous a introduit à travers de diapositives à Brugges, ville que demain nous allons visiter demain. La professeure nous a parlé de l’histoire de chacun des quartiers qu’on visitera avec détail.
Le dernier atelier du jour (il n’y a pas de classe le mercredi soir) a consisté à travailler le teint. Dans un des laboratoires de Chimie du lycée nous avons pu vérifier comment, moyennant les différentes réactions chimiques, on a obtenu une teinture capable de peindre de jaune ou bleu un morceau de toile. ¡ Intéressant!

No hay comentarios:
Publicar un comentario