Powered By Blogger

domingo, 7 de noviembre de 2010

MARDI 05-10-2010



La mañana empezó un poco más tarde de lo que será nuestro horario normal de trabajo. A las10.30h el instituto Jules Mousseron nos tenía preparada una Ceremonia de Acogida en la Maison de Lycéens, a la que asistieron el profesorado y alumnado participante en el Comenius, así como la Directora del instituto Jules Mousseron, Mme. Risbourg y el Vicedirector M. Houriez. Después de escuchar las palabras de bienvenida que nos dedicaron David Casado y la Directora Mme Risbourg, la profesora del IES Les Planes, Àngels Ferreres leyó un pequeño discurso de agradecimiento y, junto al segundo profesor acompañante (Cristóbal Aznar), repartió sendos detalles a sus colegas de proyecto franceses y a la directora del centro. Estos, a su vez, también nos entregaron unos obsequios. Posteriormente, tomamos un aperitivo. Fue un acto de convivencia de familias, alumnos y profesores, y preparatorio de los días de talleres y visitas que durarán hasta el 14 de octubre y que corresponden a la segunda fase de intercambio del Proyecto.
Después de la comida empezamos a realizar las actividades. La primera consistió en un torneo de Bádminton, en el que cada pareja de intercambio se enfrentaba a otra. Los ganadores de cada partido quedaban emparejados con otros ganadores, y así sucesivamente hasta la final, de donde salía la pareja victoriosa. Hemos de añadir que los perdedores de los diferentes partidos se enfrentaban entre ellos. De esta forma se conseguía que todos los participantes jugaran el mismo número de partidos. A las 16h, acabado el taller deportivo, se realizó la “Animación Lingüística”. Para ello se dividió a los alumnos en dos grandes grupos que realizaron el mismo trabajo. Se trató de dos juegos. El primero consistió en enlazar palabras siguiendo la última letra de la palabra pronunciada por el compañero anterior. El segundo resultó igual de gracioso e interesante. Colocados en dos filas, cada alumno tenía que transmitir, a la oreja del situado a continuación, la oración que el profesor había dicho al alumno situado en primer lugar de dicha fila. En alguna ocasiones, las menos, la oración resultante coincidió. La “Animación” acabó una vez sonó el timbre que señala el fin de las clases, a las 17h. Nuestros alumnos se fueron a sus diferentes hogares de acogida.



















Le matin a commencé un peu plus tard de l’horaire de travail que nous aurons auparavant. À 10.30h le lycée Jules Mousseron nous avait préparé une « cérémonie d’accueil » à la Maison des Lycéens, à laquelle ont assisté le professorat et les étudiants prenant part du Comenius, comme Madame la Proviseure du Lycée Mousseron, Mme Risbourg, et le sous-directeur M. Houriez. Après avoir écouté le discours de bienvenue qui nous ont dédié M. Casado et Mme. La Proviseure, la professeure de l’institut Les Planes, Àngels Ferreres a lu des mots de remerciement et, avec un deuxième professeur accompagnant (Cristóbal Aznar), a donné des souvenirs à ses collègues français du projet et Mme. La Proviseure du centre.
Ceux-ci nous ont aussi donné des petits cadeaux. À la fin, nous avons pris un apéritif. C’était un acte de convivialité des familles, élèves et professeurs et une préparation des jours d’ateliers et visites qui dureront jusqu’au 14 octobre et qui correspondent à la deuxième phase de l’échange du Projet.
Après le déjeuner, nous avons commencé à faire les premières activités. La première d’entre elles était un tournoi de Badminton, où chaque couple rencontrait une autre jusqu’à ce qu’on a arrivé au couple vainquant. Les vaincus des différents match jouaient entre eux et ainsi nous avons tous joué le même nombre de match.
À 16h. ayant terminé le tournoi de badminton, on a commencé l’atelier d’Animation linguistique. On a divisé les élèves en deux grands groups qui ont fait les mêmes jeux (deviner un personnage fameux et transmettre une phrase à l’élève de son coté et voir le résultat final).
L’Animation s’est finie avec la sonnerie qui annonçait la fin des cours, à 17h. Nos étudiants sont partis aux différentes maisons d’accueil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario